Berenjenas rellenas

Todas las recetas de berenjenas

Berenjenas rebozadas

Berenjenas rebozadas

Ligeramente doradas, crujientes en el exterior, suaves en el interior, estas berenjenas rebozadas te van a sorprender.

Optar por menús en los que prevalezcan las hortalizas puede ser una de las mejores ideas para poco a poco ir cuidándose, y empezar la operación bikini.

Porque las hortalizas frescas son alimentos nutritivos y saludables, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, e indispensables en una dieta equilibrada.

Son bajas en calorías, aunque con el rebozado van a aumentar considerablemente.

No conviene cocinarlas excesivamente porque pierden su sabor, se pierde una buena parte de sus vitaminas y los minerales se diluyen en el agua de cocción, por eso únicamente las vamos a rebozar y freír unos pocos minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos grandes, batidos
  • 75 g de harina
  • 1 berenjena grande, con piel, cortada en rodajas de 1,5 cm
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
  • Unos gajos de limón

Modo de elaboración:

Vamos a preparar lo primero, la berenjena. Lavamos la piel de la berenjena con agua y jabón ya que nos la vamos a comer también.

Vamos a cortar en rodajas redondas la berenjena, con un grosor de un centímetro y medio (aproximadamente). Y estas rodajas las vamos a poner en una superficie lisa, y las vamos a añadir abundante sal por encima.

El salar las berenjenas tiene como propósito eliminar cualquier rastro de amargor que presente la carne de las berenjenas, y también vamos a lograr que las berenjenas chupen menos aceite mientras se fríen.

Así las vamos a dejar durante media hora. Pasado ese tiempo, las vamos a aclarar con agua, para eliminar la sal, y las secaremos con papel.

A continuación, vamos a preparar 2 platos hondos. A uno le vamos a echar la harina y al otro los huevos bien batidos.

Y vamos a poner una sartén con abundante aceite de oliva a fuego fuerte.

Sumergimos lo primero las rodajas de berenjena en la harina, hasta que estén completamente cubiertas y, a continuación, lo sumergimos en el huevo batido.

Cuando el aceite esté muy caliente, introducimos las rodajas de berenjena rebozadas para que se frían y doren durante unos minutos. Luego le damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado.

Las sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para que se elimine el aceite sobrante. Hacemos esto con todas las rodajas de berenjena hasta terminarlas. Finalmente las sazonamos con sal y pimienta, y las decoramos con gajos de limón.

Si es necesario, añadimos más harina, huevo o aceite.

¡Servir y comer!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos